XXIII Jornada de los Economistas

XXIII Jornada de los Economistas

Los economistas analizan como innovar conectando con redes globales La estación de Baqueira Beret presentó ayer en un acto de Barcelona las novedades de la próxima temporada, que prevé iniciar el 1 de diciembre. La estación tiene la perspectiva de que esta próxima temporada se logren los 850.000 esquiadores. Por esta próxima temporada, el complejo invernal, con dominio en la Aran y el Pallars, ha invertido en mejoras un total de 7,5 millones de euros.

El Colegio de Economistas de Cataluña en Lleida organizó ayer la 23 ene edición de la Jornada de los Economistas y que este año traía por título “Innovar desde Lleida conectando con redes globales”. Se presentaron los casos de IDI Eureka, AKIS International y Bunyesc Arquitectos, tres empresas innovadoras con sede en Lleida que son referentes internacionales en sus respectivos ámbitos y ejemplo del papel que pueden ejercer las redes que se establecen desde ciudades intermedias.

Concretamente intervinieron Francisco Sáenz (CEO y Innovation manager de IDI Eureka y de Desplek Construction y socio de Bound4*Blue), Víctor Helecho (Socio fundador de Akis Research, Inaptek Automation y @E-Stratos Geosystems) y Josep Bunyesc (arquitecto de Bunyesc Arquitectos especializado en arquitectura sostenible). Por su parte, el economista experto en ecosistemas de innovación de la Universitat de Barcelona Jordi Garcia Brustenga contextualiza las experiencias presentadas en el marco de las estrategias de desarrollo local y regional que se están promoviendo desde Cataluña, España y Europa.

El Colegio de Economistas de Cataluña cuenta con más de 8.000 colegiados (435 de los cuales de Lleida).

Texto: Diario La Mañana