V Jornadas de Turismo de la UdL

Jorn_Turisme_V_web-1-de-1-5
V Jornadas de Turismo de la UdL

El Auditorio del Centro de Cultura y Cooperación Transfronteriza ha acogido este 1 de marzo la V Jornadas de Turismo de la Universidad de Lleida. En la presente edición, el tema escogido han sido las Nuevas Tecnologías y expertos de diferentes ámbitos del sector turístico han expuesto al público asistente sus experiencias. El acto inaugura ha corrido a cargo de la decana de la Facultad de Derecho, Economía y Turismo María José Puyalto, Natalia Daries Coordinadora del Grado de Turismo y Eva Martín Coordinadora de la Jornada.

La primera ponencia del día la ha impartido el Dr. Antoni Serra, profesor de Comercialización e Investigación de Mercados en la Universidad de las Islas Baleares. El profesor Serra ha reflexionado sobre el impacto del e-WOM sobre las empresas y los consumidores. A continuación ha sido el turno de Ignacio Uñó CEO y Co fundador de Ecohostel Twentytú. La conferencia de Uñó ha tratado sobre los nuevos modelos de alojamiento turístico, la sostenibilidad y la tecnología.

Tras una breve pausa, la Jornada ha seguido con la intervención de Javier González, responsable del departamento Guest Happiness Representative de BeMate.com. La sesión matinal ha finalizado con la ponencia de Luís Falcón CEO de InAtlas que ha hablado sobre la Regulación disruptiva para un turismo disruptivo: Accountability-based modelos.

La sesión de tarde se ha iniciado con la conferencia de Juan Daniel Muñoz, editor de Smart Travel News. La intervención de Daniel Muñoz ha llevado por título periodismo y comunicación sobre tecnología en la industria de los viajes. Seguidamente ha sido el turno de Natalia Capdevila de Content & Social Media Manager de Waynabox. Capdevila ha reflexionado sobre el papel de las redes sociales en las nuevas formas de viajar. La Jornada se ha cerrado con la conferencia de Enrique Bigné, catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados en la Universidad de Valencia. El profesor Bigné ha reflexionado sobre el Neuroturisme: decisiones inconscientes y emociones.