Una aplicación de gestión del tiempo gana los Explorer Space Lleida

En la categoría Mujer se impone un proyecto sobre el control de adolescentes embarazadas

La propuesta InTempo de las estudiantes de último curso del grado de Administración y dirección de empresas de la Universitat de Lleida (UdL) Fatima Drammeh y Yujun Liu ha sido la seleccionada como mejor idea emprendedora del programa Explorer Space Lleida (antiguo Yuzz) de entre 11 candidatas. Se trata de un proyecto sobre marketplace en que, por medio de una aplicación móvil y de una página web, se pueden tramitar pedidos a restaurantes con el fin de reducir el tiempo de espera, de forma que el usuario lo tenga todo a punto cuando llegue.

El proyecto Entre tú y yo de Aina Maria Miquel, graduada en Enfermería por la UdL, ha ganado la categoría Explorer Mujer (Woman Explorer Award), y ha quedado finalista al Explorer SpaceLleida. Es un programa sanitario que se gestiona a través de una app móvil gratuita que permite mejorar el control de las adolescentes embarazadas al estar conectadas siempre con sus servicios sanitarios de referencia. "Cuando hice las prácticas, conocí el caso de una chica de 15 años que me impactó". Este encuentro fortuito fue el punto de partida de esta idea emprendedora que, con los años, se ha convertido en tema de un Trabajo Final de Grau (TFG) y proyecto Explorer.

La última propuesta finalista ha sido ePigManagement, promovida por el licenciado en Ingeniería Informática y estudiante de Doctorado de la UdL Jordi Mateo. Impulsada desde Amanecer25@, futura espín-off de la UdL, brinda la oportunidad de gestionar de manera integral la cadena de suministro del porcino. "Queremos ofrecer un servicio provechoso a la sociedad, sobre todo a este sector ganadero", ha explicado Mateo.

Galeria fotogràfica