Un modelo de negocio basado en un método innovador, el precio y la flexibilidad, clave del éxito de la autoescuela Hoy Voy

20200213_181214
El acto tuvo lugar a la FDET. FOTO: UdL

Carlos Duran, cofundador y CEO de la autoescuela Hoy Voy, explicó ayer por la tarde, en una conferencia organizada por la Cátedra de Emprendimiento en el marco de las XX Jornadas de Emprendimiento e Innovación, qué han sido las claves y la estrategia seguidas para conseguir innovar en un sector tan tradicional como son las autoescuelas.

Su proyecto, la autoescuela Hoy Voy, se puso en marcha al 2012, después de todo un año trabajando en una nueva metodología de aprendizaje y funcionamiento basada en la adaptación de sus precios a la demanda, y reformulando  un modelo de negocio tradicional con una fuerte apuesta por la tecnología, estrategia de marketing y comunicación que la diferencian de las otras autoescuelas convencionales.

Carlos, un pallarès antiguo alumno de la UdL, repasó así toda su trayectoria como emprendedor, desde sus inicios, y la evolución de Hoy Voy, que a día de hoy cuenta con una treintena de autoescuelas y más de 300 trabajadores.

La conferencia se llevó a cabo en la Facultad de Derecho, Economía y Turismo y contó con la presentación del acto con el decano de la Facultad, Eduard Cristóbal.