Un equipo de Derecho y ADE gana la Liga de debate

Representarán la UdL en la competición interuniversitaria de la Red Vives

lligadebat
El equipo ganador. FOTO: Consell del estudiantado UdL
Laura Rey, Victoria Iustina Calusera, Josep Serra, alumnado del grado en Derecho, y Raül Molina, estudiando de la doble titulación en Derecho y Administración de Empresas, han sido los ganadores de la VII Liga de debate interna de la Universitat de Lleida que ha tenido lugar esta semana.

Este equipo, que se enfrentó ayer en la final a Nuria Sorolla, Jordi Areny (alumnado de Derecho), Itamaràs Medina (grado en Psicología) y Josep Martínez (estudiante del doble grado en ADE e ingeniería informática), representará la UdL en la próxima edición de la Liga de debate universitaria 2019 de la Red Vives que tendrá lugar en la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona) del 27 al 30 de abril próximos.

El jurado estaba formado por Paloma de Barrón, Germán París i Daniel Fernández (profesores de este centro) y Joan Busqueta (vicerrector de Actividades culturales).

A la Liga de debate interna de la UdL han participado 12 alumnos de diferentes titulaciones, que han tenido que argumentar a favor y en contra de si el actual sistema educativo garantiza el progreso de las personas. El estudiantado ganador defendió la postura del sí.

Todas las personas que han participado en esta competición, destinada a fomentar la cultura del debate y la oratoria de los universitarios de los diferentes territorios de habla catalana, han recibido formación previa en un curso organizado por la Agrupación de debate de la UdL.