Realidad virtual y mixta, a las Jornadas de Turismo de la UdL
Entre los participantes, el CEO de la empresa Virtual Voyagers
Descargar pdfLa realidad virtual, que nos permite adentrarnos en mundos 100% digitales pero de apariencia real, y la realidad mixta, que combina el entorno real con personajes y objetos que no lo son, serán protagonistas a las 8.as Jornadas de Turismo de la Universitat de Lleida, que tendrán lugar este jueves, 27 de febrero, en el Auditorio del Centro de Culturas, al campus 1 de octubre. Y es que el sector ya ha empezado a incorporar estas nuevas tecnologías de contenido inmersivo en la promoción y la comercialización.
"Se está creando un nueve internet posicional y volumétrico que en breve y de la mi de Facebook, Apple, Microsoft, Google o Magic Leap convivirá con lo mi que vemos", avanza este director creativo que ha trabajado para empresas como por ejemplo Ferrari, Disney o Inditex. Es el que se denomina Magicverse, un sistema de sistemas emergente que une el físico con el digital, a gran escala y de manera persistente dentro de una comunidad de personas.
En el mismo derramando empresarial, las Jornadas de Turismo de la UdL contarán este año con el socio director de la consultoría de marketing The digital band, Fabián González. La parte más académica recaerá en el presidente de la Asociación española de marketing académico y profesional (AEMARK) y catedrático de la Universidad de Cantabria, Ángel Herrero; la profesora de la Universitat de València Carla Ruiz; y la profesora de la UdL y miembro de la European Sustainable Hospitality Club, Maribel Esparcia.
Texto: Oficina de Prensa UdL
MÁS INFORMACIÓN:
Programa de las 8.as Jornadas de Turismo