Realidad virtual y mixta, a las Jornadas de Turismo de la UdL

Entre los participantes, el CEO de la empresa Virtual Voyagers

Edgar-Martin-Blas-fotoVirtualVoyagers
Edgar Martín-Blas / Foto: Virtual Voyagers
La realidad virtual, que nos permite adentrarnos en mundos 100% digitales pero de apariencia real, y la realidad mixta, que combina el entorno real con personajes y objetos que no lo son, serán protagonistas a las 8.as Jornadas de Turismo de la Universitat de Lleida, que tendrán lugar este jueves, 27 de febrero, en el Auditorio del Centro de Culturas, al campus 1 de octubre. Y es que el sector ya ha empezado a incorporar estas nuevas tecnologías de contenido inmersivo en la promoción y la comercialización.

"Hay agencias de viajes que antes de vender el paquete turístico te lo enseñan a través de realidad virtual para intentar hacer tangible el producto y que te hagas a la idea de donde irás y que verás: la cabina de un barco, una habitación de un hotel o una playa", explica la coordinadora de las Jornadas, la profesora de la Facultad de Derecho, Economía y Turismo Eva Martín. En el marco del encuentro, el CEO de la empresa Virtual Voyagers, Edgar Martín-Blas, explicará como aplican el hardware de simulación, la inteligencia artificial y lo Big Fecha.

"Se está creando un nueve internet posicional y volumétrico que en breve y de la mi de Facebook, Apple, Microsoft, Google o Magic Leap convivirá con lo mi que vemos", avanza este director creativo que ha trabajado para empresas como por ejemplo Ferrari, Disney o Inditex. Es el que se denomina Magicverse, un sistema de sistemas emergente que une el físico con el digital, a gran escala y de manera persistente dentro de una comunidad de personas.

En el mismo derramando empresarial, las Jornadas de Turismo de la UdL contarán este año con el socio director de la consultoría de marketing The digital band, Fabián González. La parte más académica recaerá en el presidente de la Asociación española de marketing académico y profesional (AEMARK) y catedrático de la Universidad de Cantabria, Ángel Herrero; la profesora de la Universitat de València Carla Ruiz; y la profesora de la UdL y miembro de la European Sustainable Hospitality Club, Maribel Esparcia.

MÁS INFORMACIÓN:

Programa de las 8.as Jornadas de Turismo