Premio en el Mejor artículo de investigación 2020 de la revista Information Technology & Tourism para una profesora de la UdL

EN310CRUYAAx2tJ
27.º congreso de Turismo electrónico ENTERO 2020
La profesora de la Facultad de Derecho, Economía y Turismo de la UdL, Eva Martín Fuentes y el profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena, Juan Pedro Mellinas, han sido galardonados con el premio al Mejor Artículo de Investigación 2020 de la revista Information Technology & Tourism librado por la International Federation for Information Technology and Travel & Tourism (IFITT) por su trabajo “Does hotel size matter tono get more reviews for room?”.

El trabajo premiado identifica el perfil de los hoteles más eficientes para generar reseñas en la plataforma de opiniones TripAdvisor, las cuales pueden contribuir a mejorar la clasificación de los hoteles, cosa que favorece la percepción de la calidad del hotel. Sorprendentemente los hoteles más pequeños son los que consiguen captar un mayor número de reseñas por el número de habitaciones de que disponen, además también se muestra el nivel real de uso de TripAdvisor en cada país, sin tener en cuenta su población ni el número de hoteles, que son elementos que distorsionan la medida de la popularidad de este sitio web.

El premio que convoca anualmente la International Federation for Information Technology and Travel & Tourism (IFITT) se libró el pasado 9 de enero en la Universidad de Surrey, Guildford (Reino Unido) durante el 27.º congreso de Turismo electrónico ENTERO 2020, foro de referencia internacional para intercambiar, compartir y generar nuevos retos en la investigación y análisis que la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación tienen al ámbito turístico.