Lección Inaugural del Curso Académico 19-20 de la FDET

Este 30 de octubre el Auditorio del Centro de Culturas y Cooperación Transfronterizo del Campus de Cappont ha acogido la Lección Inaugural del Curso Académico 2019-20 de la Facultad de Derecho, Economía y Turismo de la UdL. La sesión ha ido a cargo de Àngel Pes Almorta, presidente de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Bajo el título Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una Agenda para transformar nuestro mundo, Pes ha reflexionado sobre cuáles son los retos de futuro para tener un desarrollo sostenible.

Àngel Pes es doctor con Ciencias Económicas por la Universitat de Barcelona y profesor titular de Ciencias Económicas a la UB. A nivel profesional es director del CEI (Centro de Estudios  Internacionales) Barcelona, director del Observatorio del ODS y las empresas españolas, de la Fundación “la Caixa”.

Finalizada la ponencia del sr. Àngel Pes se otorgó el premio al mejor trabajo de final de grado en memoria de Josep M. Guarro Callizo sobre Derecho procesal y la Procura, al alumno Àlex Escales Rubio por su trabajo "La Inmunidad Soberana y los Bienes Culturales".