El Campus de Igualada inaugura el curso estrenando el nuevo grado de ADE

El experto en marketing Valentí Camps centra la lección inaugural en el futuro del mercado global

CampusIGDUdL_InauguracioCursAcademic02
Un momento de la inauguración. FOTO: UdL

El Campus Universitario Igualada-UdL ha inaugurado oficialmente este mediodía el curso académico 2020-2021 estrenando un nuevo grado, el de Administración y Dirección de Empresas (ADE). El rector de la Universitat de Lleida (UdL), que ha presidido el acto, ha destacado el éxito de la puesta en marcha de estos estudios, que han cubierto todas las plazas ofertadas -40-, a pesar de un periodo de matriculaciones complejo marcado por la pandemia. "Una buena noticia -ha afirmado Puy- que refuerza la consolidación de la UdL en el territorio".

La conferencia inaugural “La globalización y los mercados. Vamos hacia la desglobalització?” ha ido a cargo del experto en marketing, Valentí Camps. Este profesor de posgrados en marketing e internacionalización en varias universidades catalanas, ha hecho hincapié durante su charla en el futuro del mercado global, la internacionalización de marcas y productos, y la evolución de los mercados.

El rector de la UdL, Jaume Puy, se ha referido en su discurso a la situación actual provocada por la Covid-19, que no ha permitido celebrar la inauguración del curso en las circunstancias normales. En este sentido, Puy ha explicado que “toca priorizar la salud sin renunciar a la mayor normalidad posible” y ha reivindicado la educación como más necesaria que nunca para salir de esta crisis. En la misma línea, el presidente del Consell Social de la UdL, Delfí Robinat, ha animado al estudiantado a “sacar el máximo partido de los estudios” a pesar de la pandemia. Al acto, que ha tenido lugar al Salón de actos del Campus en el Plan de la Demasiada, también ha participado el alcalde de Igualada, Marc Castells, que ha destacado que la UdL esta atrayente en la Anoia estudiantes otras comarcas como por ejemplo lo Bages y lo Penedès.

TEXTO: LIDERA COMUNICACIÓN