Alumnado de primero de Derecho inicia clases en la Llotja

La Facultad también podría utilizar el edificio CeDiCO, al PCiTAL, para el estudiantado de Turismo

dret-llotja-b
Una de las primeras sesiones / Foto: La Llotja

El alumnado de primer curso de Derecho de la Universitat de Lleida (UdL) ha iniciado este miércoles las clases presenciales al Palacio de Congresos - La Llotja de la capital del Segrià. El objetivo es garantizar las distancias de seguridad como prevención de la COVID-19. La UdL ha firmado un acuerdo con el Centro de Negocios y Convenciones (CNC) para la cesión de espacios, a cambio de compartir los gastos de la equipación como por ejemplo la luz o la climatización; un máximo de 2.000 euros en el mes. El estudiantado de Turismo podría utilizar el edificio CeDiCO, en el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida (PCiTAL), a partir de la semana próxima.

De momento, los 120 estudiantes de primero del grado en Derecho ya han iniciado el curso al auditorio Leandre Cristòfol de La Llotja, después de un control de temperatura en la entrada. Solo ocuparán este espacio durante la primera semana. A partir de la próxima, y durante todo el semestre, darán clase al vestíbulo lateral Maria Mercè Marçal. Lunes, miércoles y viernes será de 9.00h a 13.00h. Martes y jueves, el horario se amplía de 9.00h a 14.00h. El acuerdo que han firmado el vicerrector de Ordenación Académica de la UdL, Francesc Giné, y el regidor de promoción económica y presidente del CNC, Paco Cerdà, establece que este cesión se extenderá durante todo el primer cuatrimestre, hasta el 15 de enero de 2021.

"No descartamos que las clases del segundo semestre puedan continuar en la Llotja dependiendo de la evolución de la pandemia y las restricciones que puedan aplicarse", ha explicado Giné. Mientras, se están cerrando los flecos porque el alumnado del grado de Turismo- de primero, segundo y tercer curso- pueda hacer las sesiones presenciales al PCiTAL. La voluntad es que puedan iniciar las clases en este espacio el próximo lunes. "Este acuerdo responde al objetivo de la UdL de ofrecer máxima presencialidad al estudiantado de nuevo ingreso, garantizando su seguridad", ha explicado Giné.

Cerdà y Giné, durante la firma / Foto: Ayuntamiento de Lleida

Texto: Oficina de prensa